miércoles, 14 de marzo de 2012

CLASE DÍA 13/02/12


Esta fue la segunda clase práctica. Para el calentamiento hicimos un ejercicio de pillar con diferentes variantes como: ir a cuatro patas y quien tenía el pañuelo tenía que coger a los demás; por parejas, cogidos de la mano, teníamos que coger a los otros compañeros/as; por parejas, cuando Jorge decía “ya” teníamos que coger a nuestra pareja al caballito, al brazo, etc.; había compañeros que llevaban al brazo, al caballito, etc. a su pareja y cuando Jorge decía “ya” teníamos que pasar la carga a uno de los compañeros que no llevase a nadie; por parejas uno se ponía delante y el otro detrás, así el compañero de delante se tenía que dejar caer en los brazos de su compañero/a que estaba detrás; etc.
Estos ejercicios son importantes para favorecer la integración del alumnado, además favorecen la confianza hacia nuestra pareja y los demás.
A continuación hicimos un ejercicio que consistía en que dos chicos y dos chicas se ponían el antifaz y se acostaban en una colchoneta (repartidos por el gimnasio). Los demás en silencio íbamos a una colchoneta (grupos de 6 personas) y acariciábamos al compañero que estaba tumbado. Después lo transportábamos por el gimnasio (arrastrando la colchoneta). Más tarde, cogíamos a esta persona y la trasladábamos a otra colchoneta. Una vez hecho esto, nos juntábamos en una parte del gimnasio el resto de compañeros que no estábamos tumbadnos en la colchoneta y pasábamos de una parte del gimnasio a la otra (mientras las 4 personas estaban relajadas en las colchonetas) corriendo y gritando.
En esta clase además empezamos con nuestra “media naranja” a introducir el segundo pretexto “simultaneidad”. Consistía en enlazar este con el primero “llegar al suelo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario