miércoles, 14 de marzo de 2012

CLASE DÍA 05/03/12


Para empezar el calentamiento hemos jugado al “tula” con diferentes variantes. A continuación hemos realizado una actividad que consistía en agruparse en dos grupos (“tiqui” y” taca”) y sentarnos en el suelo uno detrás del otro, imaginando que formábamos una canoa. Jorge nos decía por ejemplo: “Ola hacia la derecha” y todos nos inclinábamos un poco hacia el lado izquierdo; “rata” y todos teníamos que levantar el culo (formando una ola);  “tiqui” y el grupo” tiqui” tenía que levantar los dos brazos mientras gritaba “tiqui”; “remar” y todos teníamos que remar de delante hacia atrás; etc.
Cuando un grupo hacia bien lo que había dicho Jorge, el compañero/a que estaba el último sentado en la canoa se ponía delante, es decir, pasaba a ocupar el primer lugar de esta, así un grupo podía adelantar al otro. Pienso que este juego ha sido muy divertido y a los niños de primaria les encantará.
Más tarde, nos hemos puesto en dos grupos, los mismos que en la actividad anterior de “tiqui” y “taca”. El juego consistía en que cada grupo se ponía en un extremo del gimnasio con dos colchonetas y teníamos que intentar coger a las personas del otro grupo y transportarlas hasta nuestras colchonetas. Ganaba el equipo que conseguía transportar a más personas del otro equipo a sus colchonetas. Pienso que este juego es un poco “violento”, ya que te cogían entre dos o tres personas y te arrastraban por todo el gimnasio.
A continuación Jorge nos ha dejado 15 minutos para ensañar con nuestra pareja  los dos pretextos que hemos hecho hasta el momento (pretexto 1: llegar al suelo; pretexto 2: simultaneidad) para más tarde exponerlo delante de toda la clase y Jorge  grabarnos en video.
La exposición de nuestro pretexto no nos ha salido muy bien, debido a que no habíamos ensañado lo suficiente, por lo que nos hemos hecho un poco de lio y debido a la orientación en que estaban puestas las colchonetas para exponerlo, ya que habíamos ensayado los pretextos con una orientación diferente a la que teníamos que exponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario