miércoles, 25 de abril de 2012

CLASE 25 ABRIL 2012(SESIÓN CINEMATOGRÁFICA)

En la clase de hoy hemos visto, al menos para mí, una de las películas más extrañas que he visto en mi vida. No era una película, sino un documental sobre Pina Bausch, coreógrafa y experta en creaciones impresionantes, muy difíciles de interpretar para ojos y mente poco trabajados en expresión corporal.

El documental empieza fuerte, sin ningún tipo de presentación sobre qué es lo que vamos a ver. Sus bailarines son expertos en este campo, ceñidos y frágiles como ramas de árbol, pero a la vez fuertes y rápidos como pocas veces habré visto. Las características que hemos podido apreciar en la película son que en los movimientos de las coreografías  son movimientos reiterados hasta la saciedad, con una progresión en la velocidad hasta el momento que es tan perfecto y rápido que parece grabado en cámara rápida. Movimientos llenos de cargas y desplazamientos, que en ocasiones me ofrece un desconcierto tan grande, que nose si lo que estoy viendo me sirve para algo o no lo estoy entendiendo.

Los bailarines de Pina provienen de muchos lugares de Europa, puesto que en el documental hablan en inglés, francés, italiano, ruso e incluso una bailarina en chino.

En los espectáculos de Pina predominan en algunas escenas los elementos de la tierra, como son el agua, rocas, tierra, la luz y las sombras…

Espero que nos sirva a todos a la hora de realizar el ejercicio de pretextos, yo a mí mismo me deseo suerte, hacedlo vosotros también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario